Los Android Honeycomb acabarán desplazando a iPad del liderazgo en tablets

Helga Yagüe cuenta en The Inquirer que el tablet de Amazon podría ser el auténtico “iPad killer”, especulación que yo llevaría un paso más lejos hasta afirmar que Android acabará destronando a iPad en el liderazgo de tablets ¿las razones?

1ª) No existe una diferencia de experiencia de uso significativa entre iPad y Honeycomb. Es más la diferencia se decanta en todo caso a favor de Honeycomb, por tres motivos: a) la tecnología de reconocimiento de voz, b) que Honeycomb es multitarea, y c) el horripilante y omnipresente iTunes.

2ª) iPad lleva una clara ventaja en la oferta de aplicaciones a través de App Store, pero con sus políticas acabará hartando a los desarrolladores.

3ª) La competencia entre vendedores de hardware con Android acabará abaratando los precios hasta que un Honeycomb cueste la mitad que un iPad, más o menos el mismo ratio de precio que hay entre un portátil con Windows y un Mac Book, sólo que no existirán diferencias que justifiquen tal disparidad de precios.

4ª) Samsung vendió muy bien el Galaxy Tab y yo creo que se venderán aún mejor los nuevos Galaxy Tab 10.1, Acer Iconia Tab.

5ª) El mayor número de proveedores podría acelerar la introducción de nuevas tecnologías como los procesadores Tegra capaces de alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 y con los que vendrán equipados los tablets “Coyote” y “Hollywood” de Amazon fabricados por la taiwanesa Quanta (la misma que fabrica los Sony S1 y S2).

6ª) Aunque Apple se ha distinguido desde siempre por su buena elección de tecnologías emergentes, no es menos cierto que, por lo general, venden hardware de menores prestaciones con más diseño y a un precio que objetivamente no es competitivo. Mientras los usuarios les sigan pagando, y parecen realmente muy dispuestos a hacerlo, pues en principio no habría problema, excepto que Apple está directamente expuesta a demandas por infracción de patentes como la que ya le puso ELAN por el multitouch.

Actualización: Las tabletas Android derrocarán al ‘imperio iPad’ dentro de tres años

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *