Samsung vende 600.000 de sus tablets Android en un mes

Galaxy Tab
La sección Navegante de ElMundo.es se hace eco de la noticia en Korea Herald acerca de que en su primer mes en el mercado Samsung ha vendido 600.000 unidades de Galaxy Tab, su novísimo tablet PC basado en Android.
El Galaxy Tab está disponible en España a través de Vodafone por 199€ (a diferencia de iPad, el Galaxy Tab funciona como tablet y como smartphone).
No es la primera vez que Samsung lanza un producto pionero en tablets. En KnowGate llevamos años usando los Q1 para recogida de datos en ferias y eventos con un módulo satélite de hipergate.
No obstante, mientras que el Q1 pasó mayormente desapercibido, excepto a unos poquísimos geeks, el Galaxy Tab ha tenido una acogida brutal entre adoptadores tempranos haciendo rápidamente rotura de stock.
Tíscar Lara y Fernando Díaz Pividal publicaban en mayo un vídeo hablando de los planes de mobile e-Learning de EOI en los cuales incluían productos Android incluso antes de que el Galaxy hubiese ni tan siquiera salido al mercado.
Pasada con exíto la fase inicial de adoptadores tempranos, los tablets basados en Android conseguirán cruzar el abismo y convertirse en productos de gran consumo si se desarrolla un ecosistema de aplicaciones lo bastante rico que exploten las posibilidades de las pantallas táctiles.
Posts relacionados:
El impacto de Android y ChromeOS en las distros Linux
Chrome OS ¿Aún importa el Sistema Operativo?
Actualización:
Samsung Galaxy Tab Alcanza la Cifra de 2 Millones de Unidades Vendidas (David Cantone)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.