El Gobierno destina unos panchitos y unas aceitunas a la coinversión en PyMEs innovadoras

20 millones de euros. Esa es la asignación presupuestaria anunciada ayer para la línea de préstamos participativos que estará gestionada por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). La idea de ENISA es buena, dinero barato en co-inversión para PyMEs, y su funcionamiento, por lo que me cuentan algunos beneficiarios, razonable. Pero la partida presupuestaria es insuficiente, muy insuficiente ¿Cómo se puede pretender transformar un sector productivo invirtiendo anualmente en total lo mismo que en EE.UU. meten en la Serie A de 5 ó 6 start-ups.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Análisis Financiero del Software Libre, Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Gobierno destina unos panchitos y unas aceitunas a la coinversión en PyMEs innovadoras

  1. Rastinang dijo:

    Pero, cuando hablas de que EEUU invierte, ¿te estas refiriendo a inversión del Estado o a inversión privada? Porque la cosa es que que el estado Español hace una pequeña inversión, ¿pero cuanto invierte el Estado yanquí en lo mismo? ¿No sera que la inversión yanquí es casi completamente privada? ¿Y entonces a qué viene esa comparación que haceis?

  2. El gobierno estadounidense no tiene, que yo sepa, un plan estratégico para (re)lanzar un sector TIC. La financiación pública española hoy por hoy ofrece a las start-ups unas condiciones mucho mejores que las de cualquier capital riesgo o cualquier banco aquí y en EE.UU. Lo que cuestiono es la desproporción entre los objetivos del Plan Nacional y los recursos asignados. Es algo así como si España pretendiese invadir Irak y mantener la ocupación con un presupuesto máximo de 40 millones de euros al año.

  3. Pingback: El rün~rün de los inversores de Internet en España | La Pastilla Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *