Burbujón 2.0

Hace ya seis años que empezamos a hablar de la burbuja 2.0. Más de un lustro hemos tardado en asistir a la mayor salida a bolsa de una empresa web desde la de Google en 2004 con LinkedIn doblando su precio de salida en sus primeras 24 horas en el NASDAQ y ello siendo una empresa con 243M$ de facturación y 15,4M$ de beneficio en 2010 que vale ahora mismo en bolsa 9.000M$.
El miedo a que LinkedIn repita la historia de la red social china Renren, que el mes pasado debutó levantando 743M$ en NASDAQ pero cuyo precio por acción ha caído desde 19,5$ hasta 13$, ha provcado las dudas de los analistas.
Algunos creenn que el sobreprecio de 8.500M$ pagado por Microsoft por el llamado circulo interior de amistades en poder de Skype y el pelootazo bursátil de LinkedIn preludian una nueva ola de salidas frenéticas a bolsa de la web social.
Yo personalmente no creo que LinkedIn se vaya a desinflar bruscamente, ni tampoco que se vaya a producir un aluvión de IPOs. Aunque sí creo que tras la euforia especulativa habrá un ajuste a la baja porque el posicionamiento de LinkedIn aún es dudoso debido a sigue siendo una red de fibra oscura que la gente usa casi exclusivamente cuando busca empleo o compradores para alguna cosa. No entiendo porqué a LinkedIn le cuesta tanto captar que su nicho de mercado es el desarrollo de carreras profesionales y que podrían hacer un fabuloso negocio copando la oferta y demanda de empleo.
Y aún falta por llegar la IPO de Facebook que será, de seguro, la madre de todas las salidas a bolsa.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio, Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Burbujón 2.0

  1. Pingback: La burbuja de las conversaciones | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.