Un tweet sobrevive 2,5 veces más que un teniente 2º en Vietnam

16 minutos. Según los registros, esa era la esperanza media de vida de un teniente segundo desplegado en una misión en Vietnam.
Para un tweet, el estudio Trends in Social Media de HP Labs fija su tiempo de supervivencia en 40 minutos.
Al final ha resultado ser totalmente cierto lo que afirmó Andy Warhol: “todo el mundo será famoso durante 15 minutos”.


Animación del poder de las redes en Twitter durante la revolución egipcia.
Fuente: ALT1040.

Post relacionado:
Engagement, vida media y web social (Enrique Dans)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un tweet sobrevive 2,5 veces más que un teniente 2º en Vietnam

  1. No me cuadra. Entre 1961 y 1973, los norteamericanos tuvieron en Vietnam unos 50.000 muertos. Esto hace una media de 4.167 muertos por año, lo que equivale a once muertos y medio cada día o, redondeando, un muerto cada dos horas. Un teniente 2º en código OTAN equivale a nuestro alférez, que es un jefe de sección; una sección de Infantería convencional vienen a ser entre 28 y 33 soldados, pongamos 30 para los cálculos, de forma que, en promedio, habrían de pasar 60 horas, es decir, dos días y medio, para que cayera un teniente segundo. Admitiendo que en Vietnam no estaban permanentemente «en misión», sino, aproximadamente un 20 por 100 del tiempo total, se necesitarían, por tanto, doce horas de misión efectiva para que cascara un teniente 2º.

    No es que sea un índice de supervivencia muy satisfactorio (y menos para los tenientes 2º), pero es unas setenta veces superior al del cálculo que citas.

    Y al del tweet
    ;-)

  2. Pingback: Tweets that mention Un tweet sobrevive 2,5 veces más que un teniente 2º en Vietnam | La Pastilla Roja -- Topsy.com

  3. Hola Javier, hay algo que “podría explicar” el resultado tan poco intuitivo. Según el enlace de esperanza de vida, los tenientes 2do eran el nivel de entrada y los que más rápido morían seguramente por inexperiencia y porque el enemigo los buscaba primero. Lo otro es que eran promovidos muy rápifo así que tal vez haya un error en el denominador.

  4. Yo creo que esa esperanza de vida se calcula desde el momento en que empezaban una misión. O quizá desde el momento en que entraban en contacto con el vietcong. Si el cálculo se hace desde el momento en que los norvietnamitas entraban en escena, no resulta raro que al primero que le disparasen fuese al teniente novato.

  5. Pingback: 7 pecados capitales | La Pastilla Roja

  6. Jorge A. Martínez dijo:

    Tengo entendido que:
    1. Comenzaban a contar los minutos a partir que entraban en combate;
    2. El vietcong se percataba del rango por el lenguaje gestual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *