Proponen en EE.UU. facilitar la entrada a emprendedores para crear empleo

startup visa

Bill Clark propone en mashable crear un visado especial para emprendedores que facilite el asentamiento en EE.UU. de pequeñas empresas que bien hayan obtenido al menos 500.000$ de inversión bien hayan conseguido una ventas de 100.000$ en el último año.

Que personas no residentes en EE.UU. se vayan allí a intentar montar un negocio no es ninguna novedad. De hecho más de la mitad de los nuevos negocios en Silicon Valley son fundados por personas de fuera del Área de la Bahía.

A estas alturas yo creo que ya se ha dado cuenta más o menos todo el mundo de que aquel lema «esto sólo lo arreglamos entre todos» se va a quedar más bien en «esto te lo vas a tener que arreglar tu mismo, majete».

Hay tres de cosas de las que ya he hablado, pero que me parecen lo bastante importantes como para recalcarlas: 1ª) hay visados especiales sólo para los emprendedores de base tecnológica, el resto de candidatos sin competencias en emprendizaje y alta tecnología se quedan fuera. 2ª) no dan visados para ir allí a trabajar, los dan sólo para ir allí a generar empleo para otros. 3ª) los emprendedores han dejado de confiar en las fuentes tradicionalles de financiación y han empezado a buscar nuevas formas de crowdfunding para montárselo por su cuenta.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo, Mercado y Oportunidades de Negocio, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Proponen en EE.UU. facilitar la entrada a emprendedores para crear empleo

  1. Pingback: Los marines del emprendizaje | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.