¿Qué haría yo con el P2P si fuese una Telco?

Si yo fuese una telco fuerte con una cuota de mercado significativa haría lo siguiente respecto del P2P:
1º) Negociaría con las sociedades de autores una tarifa plana de contenidos en la cual el cliente final pudiera descargarse todo lo que quisiera por el módico precio de 59€ al mes.
2º) Le haría ver a las productoras y los autores que la tarifa plana es la única forma en la que conseguirían llegar a un acuerdo con los consumidores. Ya que, está comprobado que es lo único viable y que funciona bien (excepto el fútbol) en televisión de pago.
3º) Sacaría un fork del eMule, que se conectase a unos servidores privados con contraseña especial de cliente. Estos servidores irían mucho más rápidos que las redes normales P2P dada mi capacidad para priorizar un tráfico sobre otro.
4º) Difundiría bulos de que todo el que no esté en el nuevo sistema sufrirá todo tipo de consecuencias adversas técnicas y legales. Para hacer la amenaza creíble, y con la ayuda de las sociedades de autores, empezaría a penalizar realmente la velocidad del tráfico P2P, de manera que la gente empezara a decir que el único P2P que funciona a una velocidad aceptable es el mio. Además, publicaría varias noticias sensacionalistas de multas millonarias a usuarios «cabeza de turco» por usar P2P presuntamente ilegal. Por ultimo, haría correr la voz entre los padres, de que la única manera de mantener a los niños a salvo de contenidos peligrosos es que estén en mi red contenidos convenientemente filtrados.
5º) Lanzaría una campaña de venta masiva con un combo ADSL Alta Velocidad + Contenidos Ilimitados. Lo cual, además me serviría para diferenciar mi oferta de ADSL de la de la competencia.
6º) Cobraría a los clientes mes a mes, pero, con la excusa de que las estadísticas de uso tardan en recopilarse, liquidaría a las sociedades de autores y a las productoras semestralmente, mejorando así espectacularmente mi cash-flow.
7º) Cuando hubiese alcanzado un volumen de negocio suficientemente grande, desintermediaría a las sociedades de autores, y me ofrecería yo mismo como interlocutor directo con los autores y las productoras.
¿Estoy muy paranoico?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio, Modelos de Negocio, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.