IBM abre un centro de excelencia para SaaS

En una nota de prensa IBM ha anunciado que ha lanzado un nuevo centro de excelencia para software como servicio desarrollado, en principio, por el grupo de práctica de CRM de IBM Global Business Services.
Aunque la nota no lo menciona explícitamemte, teniendo en cuenta los clientes de referencia que citan, como Konica Minolta, probablemente el software base principal será Salesforce.
La verdad es que IBM no lo está haciendo especialmente bien con su comunicación para subirse al hype del SaaS y el Cloud Computing. IBM está excelentemente posicionada tanto en tecnología como en fondo de comercio para ofrecer soluciones de software como servicio. Y, en cambio, está dejando a Sun ocupar lentamente el espacio mental cloudy en la mente de la opinión pública.
Yo diría que el mayor problema de Salesforce es que, al final, para implantar un software complejo sigues necesitando a los integradores de sistemas. han intentado desintermediar a las consultoras y se han dado cuenta de que sin la empresa que recorre la última milla hasta el cliente la venta no se cierra.
IBM puede aportar la infraestructura, los servicios profesionales y la red de partners necesaria para desplegar este tipo de soluciones. Aunque, claro, la pregunta es: si compras a IBM software como servicio customizado a medida y a través de un partner local, entonces ¿cual es la diferencia entre eso y el software clásico de toda la vida? La respuesta es, simplemente, ninguna, excepto por la externalización en la gestión de infraestructura física (que no es poco). Al final de lo que se trata es de que el cliente haga outsourcing de todo y el mínimo de cosas in-house de tal manera que haya más presupuesto disponible para los proveedores.
Artículo relacionado: Oracle Plans Utah Data Center To Support SaaS Business (Mary Hayes Weier)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Computación en la Nube, Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.