Estudio sobre el Software Libre en la Administración Pública Española

Impecable la elaboración y presentación del Estudio sobre el Software de fuentes abiertas para el desarrollo de la Administración Pública Española elaborado por CENATIC tras 9 meses de arduo trabajo con muchas administraciones estatales, regionales y locales, y presentado ayer por el secretario de estado Francisco Ros en la sede de la SETSI en Madrid.
Jesús M. González Barahona del GSyC de la URJC destacó la unicidad e innovación en el trabajo, en tanto en cuanto es el estudio más profundo disponible en todo el mundo sobre mejores prácticas y experiencias con Software Libre en la administración pública.
Gracias en parte al apoyo institucional, España tiene una oportunidad de convertirse en un referente mundial en Software Libre. Ahora el siguiente paso es que las experiencias de uso se trasladen de la administración pública y concretamente de los entornos educativos y sanitarios hasta el sector privado. Y que esa disfusión de uso se traduzca en la creación de un mercado interno y de un cluster de proveedores con capacidad para vender software español también en el exterior.
Por voluntad institucional, más no se puede pedir; bueno, si, los 11.000.000€ que cuesta un tramo de empalme de la M-40 que hay cerca de mi casa (lo dice un cartel bien grande) que los saquen de infraestructuras urbanas y los metan en tecnología. Porque con lo que cuesta cualquier chuminada urbana de ayuntamiento de Madrid se podría financiar todo el presupuesto de innovación y nuevas tecnologías de software y telecomunicaciones.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.