Microsoft deja de cumplir con su propio formato OXML

Via Groklaw leo el post OOXML and Office 2007 Conformance: a Smoke Test de Griffin Brown, en el cual se explica que los documentos Word generados con Office 2007 no cumplen el recién aprobado estándar ISO/IEC 29500 debido a las modificaciones en la especificación introducidas por los comites ISO a la propuesta original Ecma 376.
El documento de prueba «document.xml» de 60Mb incluido en Ecma 376 genera 122.000 mensajes de error cuando se analizar en modo STRICT de ISO 29500 con la herramienta jing.
La mayoría de los mensajes de error son debidos a que algunas funcionalidades de Ecma 376 como fechas en formato no ISO, non ISO dates, compatibilidad autospacewotnot, VML, etc. fueron eliminadas en ISO 29500.
Tim Bray, el inventor de XML, ha sugerido que no cree que a Microsoft le preocupe en exceso cumplir estrictamente con el estandar que fije ISO (Microsoft nunca ha tenido un buen histrorial de cumplir con ningún estándar). El propio Brown es más optimista en sus declaraciones y cree que Microsoft irá cumpliendo con el estándar de service pack en service pack a base de «cirugía en en código».
Posts relacionados:
Is Microsoft Really Committed to Open XML? (Jason Matusow)
Microsoft Failing Its Own OOXML Standard (ISO/IEC 29500) (Stephen Walli)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre, Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.