Máster en Comunidades

Que los estudios de post-grado tienen una componente docente y otra componente de networking social lo hemos sabido siempre.
Yo más bien creo que lo del networking social es un gancho para los trepas que buscan mejorar su sueldo.
Conozco alguno que consiguió un buen puesto gracias a la fortuna de compartir asiento de avión con la persona adecuada, y yo mismo he iniciado de forma fortuita un par de negocios en pleno vuelo.
Miguel Valdés publicaba hace poco en versióncerø un artículo sobre la nueva generación de comunidades y su relación con las empresas.
Pero lo que me ha llamado la atención leyendo Las Comunidades en la Era de Internet de Enrique Dans en Expansión, es que el Instituto de Empresa haya decidido incluso monetarizar el asunto mediante su Global Communities MBA donde la oferta estrella es su network global de contactos.
Parece ser que todo lo que te puedan enseñar en el máster, puedes encontrarlo online, o aprenderlo por ti mismo a base de curiosidad y experiencia. Pero lo que no puedes hacer tú solo es justamente relacionarte con los demás; y esa interacción justo y únicamente lo que compras en el máster.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.