Directorio de Aplicaciones Empresariales Libres

Desde octubre de 2004 tenemos otro interesante directorio de aplicaciones empresariales libres: www.aplicacionesempresariales.com
Aunque se trata de un proyecto joven que todavía se está definiendo, Aplicaciones Empresariales ya ha iniciado el vuelo para hacerse su lugar mientras se finalizan otros proyectos que sus creadores están desarrollando.
Y es que este portal es la iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores que, bajo el nombre de SmallSquid, se agruparon con el fin de lanzar proyectos web que consideraran originales, atractivos e interesantes. Durante la preparación del proyecto, buscaron y probaron aplicaciones que les facilitasen diversas tareas y que pudiesen ofecer a sus clientes, como soluciones ERP y CRM, apostando por herramientas libres.
Según me cuenta José Manuel Pérez, uno de los creadores, durante la búsqueda no dieron con ningún portal español especializado que desgranase el conjunto de soluciones existentes para las empresas y ese fue por ese motivo que empezó a madurarse la idea de aplicacionesempresariales.com.
El portal está orientado tanto a desarrolladores como a clientes finales con diversas tácticas de promoción específicas para cada uno de ambos públicos objetivo.
El futuro es conseguir una masa crítica de lectores que además de «consumir» aporten sus propias experiencias, criticando y aconsejando sobre los productos.
Otro directorio útil es OSSwin project que recopila aplicaciones libres que corren bajo Windows.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.