¿Tendrá éxito Novell Linux Desktop 10?

El 22 de marzo en su BrainShare Conference 2005 Novell anunció que está preparando un gran asalto al mercado del escritorio Microsoft.
El VP de ingeniería de escritorio y colaboración Nat Friedman declaró que «la siguiente versión del escritorio Linux estará lista para competir con Windows».
Novell incluirá el buscador de archivos y correos electrónicos Beagle y el organizador de fotos personales F-Spot.
Personalmente, no creo que la clave de la conquista del mercado del escritorio tenga nada que ver con estas pequeñas utilidades.
Novell ya mordió el polvo contra Microsoft en el mercado de sistemas operativos de red.
De aquellas batallas debería haber aprendido que el gran consumo es una guerra que se libra en el campo del marketing y las alianzas estratégicas y no de la calidad ni la funcionalidad tecnológica.
La penetración en el mercado de escritorio Microsoft debería hacerse a través de las grandes empresas y los gobiernos. Tratando de maximizar la utilidad del sistema para este tipo de usuarios, y dejando en segundo lugar el mercado de gran consumo que compra Windows únicamente a través de los OEM.
Por tal motivo no entiendo el sentido que tiene incluir más juguetes en el escritorio. Suena a la estrategia de intentar derribar un luchador de sumo empujándole: nunca funciona a menos que el contrincante lo tenga convenientemente agarrado del cinturón.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.