La industria de sw propietario también lo confirma. El modelo está obsoleto

Si hace unos días recogíamos las declaraciones de empresarios y técnicos de la comunidad del software libre sobre la decadencia del modelo empresarial actual que tienen las empresas de software propietario, hoy son los propios directores de las empresas de software propietario los que comentan el porqué la industria tiene que cambiar radicalmente.
Christopher Lochhead, Director de Marketing de Mercury Software, empresa de software propietario de publicación, criticaba duramente a la industria por los modelos de negocio que dan a las empresas de software pocos incentivos para la innovación para asegurar la satisfacción del cliente. Lochhead también comentaba cuál es el problema de la industria:
«En opinión de Lochhead, el problema con la industria del software es que está dominada por unas pocas empresas de software muy poderosas que dictan los términos a sus clientes. Una de esas condiciones impuestas es el modelo de licencias perpetuas»
Buen artículo de Cnet que nos ofrece una perspectiva de la situación actual en los modelos de negocio de las empresas de software propietario en EE.UU

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.