La escuela vs. La vida

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La escuela vs. La vida

  1. Pingback: Eskola eta gizartea: eskariak eskakizunari erantzuten ez dionean « IKTeroak

  2. Estas son excelentes ilustraciones de un asunto de vital importancia: cómo enfrentar los problemas de la vida real.
    Desde la primera alternativa (school) se trata de categorizar el problema (determinar a qué disciplina corresponde) y derivarlo a quien corresponde. Es un enfoque centrado en el marco institucional académico.
    La segunda alternativa (life) responde a los desafíos de la vida real: los problemas son difícilmente categorizables y debemos hacernos cargo de trabajar con ellos y aún aprender conceptos de otras disciplinas con las que no estamos familiarizados. Es un enfoque centrado en el problema. En mi artículo La informática necesita del aporte de otras áreas del conocimiento explico esta intepretación del trabajo multidisciplinario. Esto tiene mucho que ver con lo que es la práctica profesional informática.
    Saludos
    Ricardo

  3. Pingback: Cómo enfrentar los problemas de la vida real « Conocimiento Libre (o lo que está detrás del Software Libre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>