Cual es el principal problema de una empresa de tecnología en España

El pasado viernes José Luis convocó una merluza protesta de Primer Viernes centrada en debatir cual es el principal problema de una empresa de tecnología en España. Yo escribí en 2009, que, en mi opinión, es debido en parte a que el mercado del software es como el mercado de coches usados. De vuelta en el metro oi una conversación telefónica, de un vendedor que transcribo tan fielmente como mi frágil memoria auditiva me permite y que me parece que ilustra la esencia del key account management en España:

Al aparato el vendedor de la empresa ficticia Consutoría Chachi of The World:
Comillas¿Paco! Si, mira, te llamo porque acabo de salir de una reunión en la Cojoempresa Pichiflú y parece que por fin vamos a conseguir que adopten el Producto Gringo Superpotato II, ha costado ¿eh? yo llevo ocho mil reuniones y he subido no sé cuantas veces a su centro de I+D en Pedregal del Resecón pero me acaba de llamar el jefe de compras de Madrid para decirme que por fin le van a dar luz verde al tema. Aún no lo tengo 100% cerrado porque tienen que pedir al menos tres ofertas y esas cosas, tu sabes; pero el mes pasado les hicimos una demo espectacular y esta semana la repetimos en Madrid y les hemos pasado un documento de análisis junto con la prueba piloto. El caso es que te llamo porque si sale el tema yo no tengo a nadie formado en Superpotato II para dar servicio en Madrid ni mucho menos en Pedregal del Resecón ¿entiendes? […] ¿Cómo? ¡No! ¡no! ¡no! ¡no! No hay que contratar a nadie todavía, como te he dicho, el tema aún no está 100% cerrado, además, no sé qué carga de trabajo querrán asumir ellos internamente. Bueno, no tienen a nadie que haya trabajado nunca con Superpotato II pero están impresionados.”

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización, Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cual es el principal problema de una empresa de tecnología en España

  1. informático dijo:

    Pero en España… ¿Se paga la calidad? ¿Se paga la especialización?

    ¿O se paga el nombre?

    Pues se tiene lo que se paga.

  2. Este artículo es muy bueno pero está mal titulado, sobra la última parte “en España”.
    Y peor que eso si el ofertante es una empresa grande y multinacional.
    Reemplazan tecnología con poder.
    ¡Buena gente!

  3. Mario dijo:

    Lo que comentas es cierto, pero yo que llevo trabajando más de 10 años en consultoras te doy ahora el punto de vista de quien finalmente implanta ése software que comentas: desfasado, fallón, mal hecho, peor traducido, etc y encima aparentar, calma, profesionalidad, experiencia y encima intentar hacer rentable el proyecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *