El Open Data entra en fase de pico de expectativas

Leo una entrada reciente de Alberto Abella anunciando que en Morfeo se lanzará un proyecto de expositor de aplicaciones open data.

Ya han pasado casi dos años desde que el CIO de la Casa Blanca Vivek Kundra lanzara por encargo de Obama el portal data.gov tras cuya estela algunas ciudades norteamericanas ya han empezado a abrir datos municipales para mejorar la calidad de vida.

En España ya tenemos casos como los del Pais Vasco, Asturias, Cataluña, Lérida y Zaragoza que figuran como pioneras en la lista EPSI.

En cuanto a las aplicaciones prácticas, y al margen del ritmo que llevan las administraciones públicas, Alfredo, uno de esos visionarios siempre adelantados a su época, ya lleva tiempo trabajando en su proyecto City Analytics para mejorar la vida urbana.

Prezi : City Analytics – Mapas Turísticos

Artículo relacionado: Calling all cars: cell phone networks and the future of traffic (Haomiao Huang)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración, Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Open Data entra en fase de pico de expectativas

  1. alfredo dijo:

    El flujo de personas es sólo un dato más de lo que ocurre en una ciudad. Hay toneladas de datos que se generan y que pueden ser publicados para posterior reutilización con aplicativos inimaginables…

  2. Pingback: La siguiente ola del business intelligence será explotar el “gray data” | La Pastilla Roja

  3. Pingback: Del Software As A Service al Data As A Service, pero no mañana… | La Pastilla Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *