El disco duro sin disco duro

Alex Williams dice en ReadWriteCloud que este será el año de la moda de los tablets pero que lo que realmente importará será el almacenamiento.

Sigue sin ser técnicamente viable instalar clientes sin disco duro local (o con muy poco disco) pero un ordenador que usase un disco duro relativamente grande como cache local y almacenase el resto en la nube podría marcar una diferencia en el mercado. Las ventajas de tal sistema son muy grandes y evidentes: backups transparentes, recuperación instatánea frente a desastres y desvinculación entre el almacenamiento lógico y físico de los datos entre otras.

En tal carrera Google llevaría, en teoría, las de ganar con un combo de ChromeOS sumado a un nuevo Google Docs más multimedia. Pero los usuarios no-geek son machaconamente reticentes a usar Google Docs. De los Macqueros perdidos mejor ni pensar en ellos como adoptadores tempranos de escritorios no-Apple. Y Microsoft probablemente volverá a pifiarla de nuevo con una mezcla del n-ésimo rebranding (fallido) de SharePoint y un nuevo Windows Live Online que no entenderá nadie.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Computación en la Nube, Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El disco duro sin disco duro

  1. Pingback: ¿Habrá portátiles gratis con programa de puntos? | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.