W3 Schools acaba de publicar su último estudio de tendencias de uso de navegadores, en el cual, por cuarto mes consecutivo, IE pierde terreno frente a FireFox situándose las cuotas de abril en un 62,2% y un 23,8% respectivamente.
Creo que podemos fijar las causas del continuado dominio de IE en varios motivos:
1º) IE es básicamente un buen navegador. Es suficientemente estable, rápido, admite una programación rica y tiene muchos plug-ins. Su punto más débil es la vulnerabilidad al spyware y los troyanos (por cierto que Microsoft se compró hace poco Giant, la empresa que me suministraba el anti-spyware).
2º) Muchas páginas están optimizadas para IE, y optimizarlas también para FireFox es engorroso. Esto hace que muchos desarrolladores sigan recomendando IE (que es lo que tiene la mayoría de la base instalada) y evitando FireFox por la vagancia o la falta de tiempo de escribir el código compatible con ambos navegadores. Por otro lado, muchos plug-ins no funcionan bien (empezando por el de RealMedia).
3º) Los parámetros de seguridad de IE se pueden administrar de forma remota.
Esto es muy útil en empresas con muchos PCs.
4º) Gran parte de los usuarios no conocen FireFox, no sabén lo que puede ofrecerles, ni siquiera saben que podrían tener otro navegador.
No es que FireFox sea para nada un mal producto. De hecho es muy bueno. Sólo que IE es un contrincante muy difícil de batir.
-
Entradas Populares
Administración Pública
Asociaciones
Blogs Personales
Medios
Blogroll- Experiencia de apoyo a la internacionalización de empresas de Software Libre españolas en FOSDEM 2012 10 de febrero de 2012
- Cornerstone: Aplicación Android, pasa a ser Open Source 10 de febrero de 2012
- Nueva y elegante ROM ICS 4.0.3 Samsung Galaxy S2: AndyX ROM 5.1 basada en 9 de febrero de 2012
- CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre Software Libre en España 8 de febrero de 2012
- RedSoS actualiza sus propuestas para el respeto de la libertad en la Red 8 de febrero de 2012




