Internet Explorer a la baja

W3 Schools acaba de publicar su último estudio de tendencias de uso de navegadores, en el cual, por cuarto mes consecutivo, IE pierde terreno frente a FireFox situándose las cuotas de abril en un 62,2% y un 23,8% respectivamente.
Creo que podemos fijar las causas del continuado dominio de IE en varios motivos:
1º) IE es básicamente un buen navegador. Es suficientemente estable, rápido, admite una programación rica y tiene muchos plug-ins. Su punto más débil es la vulnerabilidad al spyware y los troyanos (por cierto que Microsoft se compró hace poco Giant, la empresa que me suministraba el anti-spyware).
2º) Muchas páginas están optimizadas para IE, y optimizarlas también para FireFox es engorroso. Esto hace que muchos desarrolladores sigan recomendando IE (que es lo que tiene la mayoría de la base instalada) y evitando FireFox por la vagancia o la falta de tiempo de escribir el código compatible con ambos navegadores. Por otro lado, muchos plug-ins no funcionan bien (empezando por el de RealMedia).
3º) Los parámetros de seguridad de IE se pueden administrar de forma remota.
Esto es muy útil en empresas con muchos PCs.
4º) Gran parte de los usuarios no conocen FireFox, no sabén lo que puede ofrecerles, ni siquiera saben que podrían tener otro navegador.
No es que FireFox sea para nada un mal producto. De hecho es muy bueno. Sólo que IE es un contrincante muy difícil de batir.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.