Google lanza los Chromebooks con Acer y Samsung

Jon Buys informa en GigaOM que se acaban de lanzar los primeros modelos de Chromebooks de Acer y Samsung que ya se pueden adquirir en la propia web de Google y a través de compras subvencionadas por Movistar.

Los equipos no tienen ningún nicho de mercado fuera del canal OEM a través de telcos. Son más caros que los equivalentes subnotebooks con procesador Atom de Samsung y Acer, probablemente debido al sobrecoste que supone reemplazar el disco duro convencional por una unidad de estado sólido de 16Gb. Se trata de la apuesta de Google para ver si pueden empezar a vender ordenadores subvencionados por las teleoperadoras igual que los terminales móviles a cambio de un contrato de datos.

El sistema operativo de los Chromebooks es Google Chrome OS que ¡ojo! no es lo mismo que Chromium OS.
Chrome OS no es Open Source y ni siquiera se vende en tiendas, sólo se facilita a los fabricantes de hardware especialemente compilado para la configuración que ellos elijan.

Esperemos que los usuarios no se lancen en manada a por estos equipos, atraídos por las subvenciones. Porque esta modalidad de computación es aún mucho peor que la de la era Microsoft.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.