Primer Viernes: Menos hablar y más hacer

José Luis organizó el pasado viernes 4 una nueva convocatoria de su iniciativa Primer Viernes creada bajo el lema “Menos hablar y más hacer”. Y es que ciertamente, con todas las facilidades que se han ido creando de un tiempo a esta parte, el que no emprende es porque no quiere.

Diego Mariño comenta que Primer Viernes es una oportunidad para convertirte en Risto Mejide por el precio de unas cervezas porque, en principio la dinámica del evento es un pitch elevator talk seguido de una ronda de comentarios en los cuales el ponente y la audiencia deben exponer porqué el proyecto va a fracasar. Es decir, se trata de un encuentro colaborativo pero muy al estilo español.

El caso es que el final la audiencia no fue tan dura (ni siquiera le lanzaron huevos ni tomates a nadie) y el coloquio se quedó más bien en una ronda de preguntas mordaces e insidiosas hechas a los heróicos empezadores.

Primer Viernes promueve una táctica de creación de empresas mezcla de lean startup, agile development y fail fast. De hecho Justo Hidalgo presentó su proyecto 24symbols usando el Lean Startup Canvas de Alex Osterwalder. El panel de presentaciones lo cerró Juantomás con Bazar, quien, como siempre, es capaz de llenar cualquier escenario él solo.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo, Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer Viernes: Menos hablar y más hacer

  1. Pingback: Tweets that mention Primer Viernes: Menos hablar y más hacer | La Pastilla Roja -- Topsy.com

  2. Pingback: Merluzaka 16-S: ¿Nos vamos a EE.UU.? | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.