El community manager de Firefox se molesta por un comentario de Eric Schmidt y recomienda reemplazar Google por Bing

Si tienes algo de lo que nadie quieres que se entere, quizá en primer lugar es que no deberías estar haciéndolo.
Esta fue la frase de del CEO de Google Eric Schmidt que salió en un video publicado en ValleyWag y que ha motivado la reacción de Asa Dotzler, community manager de Firefox, sugiriendo a los usuarios que cambien Google por Bing y que luego ha matizado debido a la polémica suscitada.
Lo sorprendente, al menos para mi, es que teniendo en cuenta la fuerte dependencia económica de Google que tiene Mozilla, alguno de sus miembros destacados se atreva a tirar piedras en público contra la política de privacidad de Google.
¿Será que como Yahoo! en Mozilla ya tienen un plan para reemplazar a Google por Bing como buscador por defecto en la barra de herramientas?

Bits of careless talk - II World War Poster Yo mismo he escrito en este blog que necesitamos un nuevo concepto de privacidad basado más en nuestra libertad para obrar sin ser juzgados y menos en la necesidad de ocultar nuestros actos al escrutinio público. Pero Schmidt mejor que nadie debería saber que la información es poder y que el control de la información ha sido un medio de guerra (bélica o empresarial) desde el principio de la civilización. Por eso no es razonable que trate de justificar cualquier política de privacidad que le convenga a Google con la excusa de que la transparencia social es algo saludable.
Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.