Exportando ideas

Vía Ecotecno leo en elPeriódico Extremadura que al consejero de la Junta de Extremadura Vázquez de Miguel lo han invitado a jornadas de Sociedad de la Información que la ONU sponsoriza en Silicon Valley.
Cuando he leído la noticia me he sentido un poco como cuando la insurgencia iraquí destroza un blindado o derriba un helicóptero americano, y hacen una gran fiesta como si ello fuese un gran avance en su contienda.
Es triste que la noticia sea que se molestan tan siquiera en escucharnos, cuando, en realidad, en muchos aspectos podríamos dar más lecciones que recibirlas.
Todo el mundo hablar de clonar Silicon Valley, o Singapur, o los clusters tecnológicos del norte de Europa. ¿Y porqué tenemos que clonar nada?
La innovación surge allí donde las ideas establecidas no sirven para resolver los problemas existentes. Donde se precisan soluciones alternativas.
En el sur de España la propuesta de soluciones propietarias simplemente no servía para solucionar un problema social y por eso, en mi opinión, decidieron hacer algo diferente.
Si queremos estar a la cabeza de algo, lo que sea, mejor pensemos en qué podemos exportar que sea único y especial, y no simplemente en cómo podemos copiar a pies juntillas lo que hacen otros en algo en que ya nos llevan la delantera.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.