Evolución, no revolución

Estimados partidarios del software libre ¿vosotros deberas creeis que algún usuario se va alguna vez a «migrar» a Software Libre?. ¡Venga ya! Sed serios, estais hablando con la misma gente que os pide ayuda para configurar la ADSL de su casa a cambio de unas cervezas.
Puede que una empresa u organismo público decida «migrar» pero un usuario normal no lo va a hacer ni de coña (ni siquiera llevando su portátil una install party).
La única forma de que Linux penetre en el escritorio doméstico es de forma inadvertida. Poco a poco, metiendo Firefox, OpenOffice, plug-ins ODF para Word, GIMP, etc. Hasta que sin darse cuenta tengan un ecosistema amigable-Linux. Así es como se metió Windows en la vida de los usuarios: nadie lo había pedido, pero de repente ahí estaba, lo mismo que nadie había pedido DOS, simplemente venía con el PC.
Comentario de Roberto Santos
Todos sabemos que hay personas que no puede cambiar de Sistema Operativo
porque no son dueñas de los PCs que usan pero quieren usar apps libres.
Hay otras que no se atreven a cambiar el SO y tampoco quieren pagar un pastón enaplicaciones que le son imprescindibles…a la vez que se sienten compungidos por tener copias ilegales debido a los mensajes antipiratería que les llegan de todos lados.
Recientemente hemos publicado junto con la fundación de familias monoparentales «Isadora Duncan» de León (España) el CDROM de Software Libre para Windows SOL4WIN.
El CDROM tiene un aspecto muy XP, no es un bug, es una feature …se trata de
atraer a los que están cegados por los colores del otro lado de la fuerza.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.