Redshift: el yonki de los MIPS

Interesante echar un vistazo a la presentación Redshift: The Explosion of Massive Scale Systems (PDF) del CTO de Sun Greg Papadopoulos procedente del Sun Analyst Summit 2007. En la cual afirma que :
a) La demanda de ciclos de CPU seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años.
b) El mayor crecimiento de demanda no se originará en las aplicaciones empresariales ni domésticas, sino en los sistemas de computación masiva: multimedia sobre WWW, supercomputación (predicción meteorológica, etc) y Software como Servicio (Saas).
c) En el futuro será más eficiente producir los recursos computacionales de forma centralizada y distribuirlos por la red, como se hace con la luz, en vez de producirlos localmente usando microordenadores.
d) Existen dos grandes escenarios posibles: 1º) aquel en el que empresas como Google crean su propia infraestructura propietaria a partir de componentes commodity, ó 2º) aquel en el que las empresas proveedoras del servicio de software confían en fabricantes como Sun para montar y mantener su infraestructura.
Siguiendo esta línea de razonamiento, la estrategia de Sun parece clara: convertirse en el proveedor líder mundial para grandes datacenters.
Posts relacionados:
La estrategia de Sun
Utility Computing: GMail vs. Outlook
Un data-center en un contenedor marítimo
Artículo relacionado:
Un chip capaz de procesar un trillón de operaciones por segundo (20minutos.es)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Computación en la Nube, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.