Fiesta fon: trabajar no tiene porqué ser aburrido

Invitación fon 6 febrero
El pasado martes 6 estuve en la fiesta del primer cumpleaños de fon por cortesía de un buen amigo.
Creo que vale la pena ver el video sobre fon preparado para el evento porque ilustra la filosofía de que trabajar no tiene porqué ser aburrido. El presentador empieza describiendo la sede de fon en Alcobendas como el pequeño Singapur en Madrid.
Yo no había visto un ambiente así en un empresa desde que trabajé en meta4, aunque luego se fastidió cuando la empresa se hundió en bolsa (unas saludables stock options le ponen a una más cara de felicidad que el Prozac®).
La verdad es que el planteamiento de fon me produce sentimientos contradictorios. No entiendo bien cómo van a hacer viable su idea de negocio de pagar a los usuarios por compartir su ancho de banda, tratando de que las telcos les vean como aliados y no como una amenaza.
Aunque que yo no lo entienda no significa que no se pueda hacer, por supuesto.
Si generan suficiente masa crítica podrán vender la empresa con pingües beneficios. Lo cual no es para nada un mal plan de salida..
Ola Ahlvarsson, el director de fon en Suecia, contó la anecdota de que Martín quería inicialmente ponerle al negocio Trotsky Net, y de suerte que a Martin se le pasó el colocón antes de hacerlo porque no sé con qué cara se hubieran plantado en la oficinas de Google con semejante nombre.
Creo que vale la pena estudiar el caso de fon porque es un caso práctico de cómo atraer inversiones tecnológicas a España elejado de intereses políticos y mediáticos. Y no sólo eso, sino también un ejemplo de cómo exportar los productos creados con esas inversiones a todo el mundo.
Ver también: Fotos de la fiesta en flickr

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo. Guarda el enlace permanente.