Novedades para el escritorio Linux

Gimmie
Gimmie
En Room 101 hay una serie de pantallazos sobre la evolución de los entornos de escritorio. Siempre me ha intrigado saber cómo evolucionarán los interfaces hombre-máquina. Lo primero que me sorprende es los interfaces en lenguaje natural sigan siendo un fiasco, a pesar de que es hasta cierto punto posible procesarlo sobre dominios de conocimiento restringidos y de que existen sistemas de reconocimiento de voz como Dragon Naturally Speaking que incluso pueden mejorarse usando técnicas basadas en los n-gramas que Google publicó recientemente
Video de cómo el reconocimiento de voz de Vista falla miserablemente.

En Histrionicos hay una presentación de Alex Graveley procedente de la Guadec 2006 en la cual muestra Gimmie, otro enfoque del Desktop en el cual los objetos se agrupan en temas y se intenta no abrumar al usuario lo menos posible con iconos que no necesita.
También vale la pena ver la demo de BumpTop 3D Desktop.

Por otra parte, en Genbeta puede encontrarse una referencia a GLS³ un sistema de ficheros semántico para Linux en la línea de los indexadores que se lleva años intentando incorporar a Windows con escaso éxito.
Vía menéame.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.