Indra+Soluziona+Azertia

Antonio Miranda, gerente de Business Intelligence de Aventia, me ha pasado un confidencial que afirma que Pedro López Jiménez llevará el 26 de julio al consejo de Fenosa la venta de Soluziona a Indra.
Además, Carlos Hernanz cuenta también que Azertia, la consultara de la corporación industrial IBV (Iberdrola+BBVA), también es candidata a ser comprada por Indra.
En general, soy partidario de la formación de este tipo de holdings tecnológicos fuertes que tengan recursos suficientes para llevar tecnología española al exterior.
El problema es que las filiales de consultoría de los bancos y las eléctricas suelen estar tan sumidas en el mercado cautivo de sus socios que no son nada competitivas en el mercado libre. Muchos comerciales de estas empresas, en general, no tienen la costumbre de salir a batirse el cobre a proyectos privados del mundo real.
Por otra parte el software tampoco es el buque insignia de Indra, especializada en sistemas de defensa y en identificación, vigilancia y el control electrónico de poblaciones. De Indra, cuentan que tiene proyectos de calidad desigual, y que sus Software Factories, en especial la de Argentina, son poco más que centros de outsourcing especializados pagar salarios bajos para en abaratar costes.
A ver si hay suerte y sale un engendro con capacidad para innovar, y no sólo otro dinosaurio grasiento al que haya que alimentar con quintales de yerba todos los días a través de sus socios y de sus contratos de base política.
Actualización: Unión Fenosa adquiere el 11% de Indra a cambio de Soluziona (CincoDías)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.