Se rumorea que Microsoft podría liberar Windows Vista

Según un rumor difundido en Valley of the Geeks, fuentes internas, afirman que Bill Gates podría estar trabajando estrechamente con Linus Torlvalds para liberar la próxima versión de Windows Vista.
La misma fuente también informa de que Microsoft podría estar considerando unirse a Open Source Development Lab (OSDL).
Lo cierto es que Microsoft se acerca tímidamente hacia el mundo Open Source con pequeñas acciones tácticas como la presentación en LinuxWorld de Port 25 un sitio web destinado a proporcionar información procedente de Microsoft Open Source Software Lab.
Lo que a mi me causa curiosidad es saber si Microsoft podría liberar el código de Vista pero poniendo un precio de licencia a su venta y a la de sus derivados en el canal OEM. A fin de cuentas no hace falta cerrar el código para prohibir por cauces legales la re-distribución de un producto. A fin de cuentas el canal OEM es la gran vaca lechera de Windows, una fuente de ingresos en la cual Microsoft no tiene que hacer nada para vender.
«Visto lo visto» Microsoft no parece que tenga que proteger ningún secreto industrial sobre desarrollo de software realmente digno de mención dentro de Vista. Más bien parece que tienen un jaleo brutal derivado del tamaño y la complejidad del código (complexity kills).

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.