Moodle se extiende en las universidades españolas

moodlelogo.jpg
Juan Freire se hace eco de la revolución silenciosa de Moodle recogida en el artículo de CiberP@ís Institutos y universidades apuestan por la plataforma libre de ‘e-learning’ Moodle.
Moodle es una plataforma GPL de gestión de cursos basada en PHP+MySQL.
Según Wikipedia, el software creado originalmente por Martin Dougiamas tiene 10.577 sitios registrados 2.587.905 y 242.342 cursos.
En España la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) empezó a experimentar con Moodle en 2002 y actualmente hay 1.300 centros educativos españoles registrados en Moodle: las universidades de Málaga, Cádiz, Extremadura, Politécnica de Cataluña y Rovira i Virgili, en Tarragona; departamentos de universidades de Cartagena, Córdoba, Autónomas de Barcelona y Madrid, Granada, La Laguna, León, País Vasco, Pompeu Fabra, Sevilla, Valencia, Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y algunas privadas.
El grueso de centros con Moodle son los institutos. Existiendo tres proyectos institucionales de apoyo a institutos que lo utilizan: EducaMadrid (Comunidad de Madrid), cuya aula virtual tiene Moodle como herramienta base; Linex (Extremadura), también lo incluye, y el Aula Virtual de teleformación y apoyo a la enseñanza presencial (Canarias), desarrollada en colaboración con la ULPGC.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.