Ubuntu viene pisando fuerte

Acaba de publicarse la ß2 de MoLinux. Una distro basada en Ubuntu con GNOME 2.10 y X.Org y el instaldor Anaconda en lugar de el de Debian Sarge.
Recientemente hemos conocido también que Guadalinex usará Ubuntu, y Mark Shuttelworth ya estuvo haciendo guiños al equipo de Linex en su visita a Extremadura en mayo de 2005.
No sería extraño ver dentro de poco Ubuntu también en Cataluña o en otras regiones.
Para Canonical, la empresa que lo esponsoriza, Ubuntu supone un auténtico desafio, aunque, de momento, han empezado muy bien gracias a una combinación de dos factores:
– En primer lugar existía una demanda latente de tener una Debian pero sin los problemas de Debian. Muchos informáticos piensan que Debian es la mejor distro, por la gran cantidad de paquetes, por su instalador, por cómo está organizada la comunidad, etc. Lo que no era presentable era el ciclo de desarrollo largo e irregular de una versión a otra. Ubuntu ha proporcionado una forma de tener Debian más amigable y más predecible. Existía el precedente de Xandros y Linspire, si, pero son productos comerciales.
– En segundo lugar, la campaña de marketing, basada en distribuir CDs y en hacer giras promocionales, ha sido bastante efectiva.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.