Aragón, otra comunidad que apoya el software libre

Según nos cuenta Roberto Santos en la lista de Socios de Hispalinux, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza han anunciado la distribución de 50.000 CDs al conjunto de universitarios de la Universidad con un conjunto de herramientas disponibles para ellos. Lo podemos leer en la nota de prensa que el Gobierno de Aragón ha emitido.


El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza van a llevar a cabo una de las mayores distribuciones de software libre acometidas en España. Los estudiantes y el personal de la Universidad de Zaragoza, además del personal del Gobierno de Aragón, van a disponer en breve de un CD ejecutable con software libre que permite utilizar una gran cantidad deherramientas informáticas sin necesidad de llevar a cabo ningún desembolso económico y que, además, pueden ser copiadas de forma completamente legal sin ninguna limitación.
El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, han presentado hoy una iniciativa que constituye una de las mayores distribuciones de software libre acometidas en España. El CD, del que se han editado 50.000 unidades, contiene herramientas para trabajar en entornos ofimáticos y de red, incluye algunas otras que permiten trabajar en entorno de desarrollo, así como también una selección de programas multimedia, utilidades y juegos. El CD autoejecutable, elaborado merced a la colaboración del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Universidad deZaragoza, permite navegar por su contenido y ejecutar los programas sin necesidad de realizar instalaciones en el disco duro del ordenador y sintener que modificar el sistema operativo que lleve instalado el ordenador. El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, ha destacado el apoyo del Gobierno de Aragón a este tipo de iniciativas «por los beneficios que reporta a determinados sectores de la población y por tratarse de una herramienta muy útil en la extensión de las nuevas tecnologías». Por su parte, Felipe Pétriz, rector de la Universidad de Zaragoza, ha señalado que «a la Universidad le satisface facilitar a sus miembros el acceso a herramientas fundamentales para el desarrollo de la sociedad del conocimiento».

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.