Acuerdo de Hispalinux & Telefonica I+D

La pasada semana se firmaba un acuerdo entre Hispalinux y Telefonica I+D por el cual esta última ofrecería servicios de housing para el proyecto Software Libre, a cambio de un pequeño acuerdo de publicidad.
El acuerdo ha suscitado algunas críticas entre algunos miembros de la comunidad al ver en ella el pacto con el mismo diablo.
Desde diferentes foros hemos hecho muchas veces hincapié en que el software libre y la construcción de comunidades, han dejado de ser el reducto de freakies informáticos. Que éste ha trascendido al resto de la sociedad y que este tipo de acuerdos no hacen más que ayudar a construir los objetivos de Hispalinux que no es otra cosa que la promoción y difusión del software libre. Las comunidades en torno al software libre
Telefonica I+D en febrero del año pasado hacia publicas las líneas estratégicas de los próximos años entre las que se encontraban la implantación y desarrollo de software libre en toda la organización. Escribimos un artículo del porqué este tipo de acciones se antojan como las mejores para expandir constantemente las posibilidades reales del software libre como modelo de desarrollo óptimo. Esperamos que este tipo de acuerdos sigan produciéndose. Será la mejor estrategia ante Microsoft.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.