Linux and Open Source Software as a Desktop Platform

Red Hat ha esponsorizado un informe de IDC sobre Linux and Open Source Software as a Desktop Platform donde se examinan algunas de las tendencias tendentes en el área desktop y la implantación de aplicaciones libres. (Aquí te puedes registrar para obtener el informe)
En 14 páginas, IDC analiza cuáles son los demandas actuales por parte de las empresas de IT, y de cuáles son las tendencias existentes. (Desktop Linux tiene un buen resumen sobre este informe en caso de que no quieras leértelo entero)
Una de las conclusiones que muestra el informe es cómo poco a poco las empresas están migrando hacia entornos más centrados en el servidor así como en la red, abandonando arquitecturas más centradas en el desktop. Aunque no se mencionan, las posibilidades que nacen de la implantación masiva de PXs de los cuales ya nos hemos ocupado aquí. El ahorro que se produce en la implantación de ordenadores, simplemente es impresionante para muchas organizaciones.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.