Bases de Datos Libres continúan avanzando

Según un estudio de AMR Research, las bases de datos libres continuarán ganando cuota de mercado frente a las opciones propietarias. Según el estudio, tanto MySQL, como PostgreSQL o MaxDB igualarán técnicamente el conjunto de las propuestas de bases de datos propietarios.
Within the next two years, Open Source Databases (OSDBs) will reach technical parity with their traditional counterparts in key areas, creating opportunities for users to lower the costs of application deployment dramatically, particularly for new projects. Adoption and use will significantly accelerate during this time frame, putting sales and margin pressure on traditional vendors.
La flexibilidad, apertura y libertad que ofrecen las bases de datos libres no pueden ser contrarrestadas por parte de las aplicaciones propietarias que tienen numerosas desventajas frente a las tecnologías libres.
Esto viene a confirmar la progresiva penetración de las tecnologías libres frente a las propietarias y su implantación, que confirma el teorema de Mezick que contempla la comoditización de las tecnologías maduras, como es el caso de las bases de datos.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Mercado y Oportunidades de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.