Cómo las multinaciones se relacionan con la Comunidad

En una excelente entrevista de Always On Network a Chris Stone (VP de Novell), Migue de Icaza y Nat Friedman (fundadores de Ximian y actuales responsables de Ximian-Novell) , éstos repasan los puntos principales de la comunidad del software libre: Adquisición de Ximian por Novell y cómo ésta está transformando su cultura (Parte I); Sobre como Novell competirá con Sun (Parte II); y sobre la comoditización del sistema operativo y de cómo los servicios de Novell bajo Linux prometen ser una excelente vía de entrada de Linux en las empresas (Parte III)
En una de las preguntas, Nat Friedman explica cómo Novell está cambiando su mentalidad y procesos de trabajo, es decir, la cultura de una empresa para migrar hacia procesos más eficientes que las comunidades de software libre, llevan experimentando durante años:
Una de las cosas que es realmente importante para nosotros [Miguel de Icaza, Nat y el resto de la comunidad de software libre] es que Novell se de cuenta de que la comunidad del software libre es una fábrica social de inidividuos organizados en base a una meritocracia; ésto no es un consorio o estándares. Si eres una empresa que quiere ser creíble y tienes un interés estratégico en el mundo Linux – el mundo del software libre -, tienes que tener individuos claves tejiendo en esa fábrica que es parte de tu empresa. Tienes que tener a los mayores contribuidores quienes son los mantenedores, gente que conduzca la estrategia de la comunidad. Así es como funciona. Y esto no es una decisión de alto nivel de poner dinero en Linux; ésto es sobre tener a gente en el equipo

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.