La maldición de los DOCX

Sufrimos cada día más el ataque de un virus peligroso que llega por e-mail. No tiene ningún Asunto concreto, ni lo reconocerás a primera vista. Se manifiesta en forma de un archivo adjunto con extensión .DOCX que no podrás abrir a menos que te actualices a Office 2007.
Vale, puede que seas un super usuario avanzado y descubras que instalándote el Compatibily Pack de Microsoft s epueden abrir documentos de Office 2007 desde Office 2003. Pero ¿qué crees que harán ciegamente el 90% de los usuarios y administradores de sistema? Pues, simplemente se actualizaran de Office 2003 a 2007 como si tal cosa. Y, para cuando vayan a descubrir el pedazo de engendro que es esa cosa de Office 2007 ya será demasiado tarde. Cuando descubran que los documentos que antaño iban bien, ahora son ballenas que tardan minutos (y no exagero) en abrirse ya no habrá marcha atrás.
Si recibes un correo en formato DOCX ¡Devuélvelo! Pidele al remitente que te lo envíe en un formato abierto, el PDF, o incluso en Word 97/2000 (lo podrás abrir perfectamente con OpenOffice).
Si te llama un amigo para decirte que ha recibido un archivo .DOCX y preguntarte cómo lo puede abrir, dile la verdad: que es un virus, y que no lo abra a menos que quiera acabar pagando una actualización forzosa (y totalmente inútil) de todo el paquete de ofimática de su PC.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.