Marc Fleury: ¿Amor==Dinero?

Marc Fleury at Javapolis En más de una ocasión he pensado que Marc Fleury borda el papel de chico malo de Silicon Valley. Me quito el sombrero de lo bien que se lo ha montado con JBoss. Y su presentación Public Enemy #1 en Javapolis confirma mis sospechas.

Marc habla sobre qué modelo de negocio puede ser más apropiado en función del tipo de empresa que seas: unipersonal, start-up, gran corporación, etc. También dice que es un gran fan de Microsoft, pero no tanto de Oracle, sobre todo desde que Larry Ellison decidió que en Oracle podían dar soporte a RHEL más barato que la propia RedHat.
De su presentación me quedo con una frase escogida:
Comillasel Software Libre ha traído una forma de explicar y justificar la innovación
¿Qué quiere decir con esto? En mi opinión significa que el Software Libre actua de mediador entre las ideas innovadoras y su puesta en práctica. Cuando apareció el concepto de Aspect Oriented Programming en JBoss lo implementaron dentro de su servidor y crearon un sistema de tags para metadatos tan bueno que el Java Community Process acabó aceptándolo como estándar JSR 175 para su inclusión en Java 1.5. Así que en JBoss no se limitaron a copiar lo que ya había o a implementar el estándar de un contenedor EJB, sino que contribuyeron a popularizar el uso de lo que era por aquel entonces mayormente una idea conceptual soportada sólo por algunas pocas herramientas mayormente experimentales.
Artículo relacionado:
Ten Leading Open Source Innovators (Jeff Vance) vía menéame.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.