Windows Vista y el Síndrome de Estocolmo

Solía ser muy común re-iniciar tu máquina Windows 9x. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo ahí.
Jim Allchin
MicrosoftMouse.jpg
Esta cita está extraída de la entrevista que Brier Dudley hace al Copresidente de la División de Productos y Servicios de Plataformas de Microsoft en The Seattle Times.
En la misma Allchin también resalta el sistema para buscar y ordenar archivos dentro del PC, gráficos traslúcidos, un nuevo reproductor multimedia y una nueva versión de Internet Explorer.
Tras diez años del anuncio de Cairo, en una sucesión de demoras tan largas que hasta la propia Microsoft ha organizado un concurso para adivinar su fecha de salida. El que iba a ser el sucesor orientado a objetos de Windows NT, y recortes importantes en funcionalidades estrella como la retirada del sistema de archivos WinFS; Windows Vista se acerca a su salida de mercado con una campaña de marketing orientada a recuperar la confianza de los usuarios en la estabilidad y seguridad de Windows.
Parece como si los usuarios tuviésemos que estar agradecidos de que el sistema operativo ya no se cuelge, aunque hay que reconocer que estabilizar algo tan grande y complejo como Windows es endemoniadamente costoso.
Si el foco es la seguridad, se hecha mucho de menos que Microsoft haya decidido sacar Vista sin un anti-virus incluído. Quizá cayeron en la cuenta demasiado tarde de que la seguridad no podía ser algo opcional, o quizá no podían fabricar un anti-virus propio sin violar una decena de patentes de Symantec o McAfee o algún otro ni tampoco depender de un tercero para un componente tan crítico del sistema.
Allchin anuncia también un nuevo «modo seguro» para aislar Internet Explorer del escritorio del usuario. Cosa que, a mi juicio, actualmente ya existe, sólo que no viene configurado así por defecto para impedir que dejen de funcionar muchas páginas por problemas de seguridad. O posiblemente puedan acabar ejecutando una máquina virtual entera dentro del sistema operativo pero sin acceso al disco ni al registro.
Microsoft tenía la oportunidad de tomarle de nuevo la delantera al escritorio Linux, pero con la tardanza de su desarrollo y la tibieza de sus novedades, el gigante de Redmond está dejando cada menos espacio entre Windows y Linux para uso personal.
Actualización: Gartner pronostica nuevo aplazamiento para Windows Vista hasta el 2º semestre de 2007 (DiarioTi)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.