Proyecto UTOPIA en peligro

Uno de los proyectos más grandes de implantación de fibra óptica pública es el proyecto UTOPIA del estado de Utah en USA. Este proyecto consiste en “tirar fibra” por valor de 540 millones de dólares y que ofrecerán ancho de banda real, a más de 723.000 residentes (248.000 viviendas) y 34.500 empresas vía fibra óptica de 19 municipalidades diferentes.
Sin embargo, el proyecto parece que comienza a tener problemas. Muniwireless nos dirige a una historia de Associated Press cubierta por el canal de TV local KSL TV donde se pueden leer las declaraciones de algunos senadores de Utah así como del director del Proyecto. En este otro artículo de diciembre de 2003, se recogen las dudas de algunos residentes sobre la competencia que este tipo de servicios, tendría con respecto al sector privado.
La financiación se va a realizar a través de la emisión de bonos que tienen que ser aprobados por la ciudadanía, lo que va a conducir a un mayor interés en los bonos así como un retraso en la financiación. Parece ser que las operadoras de telecomunicaciones están ejercitando todo su poder para retrasar la implantación de las carreteras del siglo XXI….y como siempre decimos aqui, que se vayan a Atarfe para entender de qué va la revolución…esperemos que se extienda.
No podemos dejar que las operadoras de telecomunicaciones privadas construyan nuestro futuro como Sociedad en base a sus planes de implantación. Sería totalmente ilógico…como el haber dejado a empresas privadas que hubieran construido la infraestructura nacional de carreteras

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *