La Xunta de Galicia comienza a instalar Sw Libre

Según nos cuentan en Barrapunto citando una noticia de La Voz de Galicia de La Voz de Galicia, la Xunta ha instalado 500 nuevos ordenadores equipados con un sistema de arranque dual Linux/Windows. Nestor Varcárcel secretario general de la Consejería de Educación comenta que el arranque dual garantiza la libertad de elección, pero siendo conscientes que no todo el mundo sabe manejar Linux….¿ y Windows, lo saben manejar?
Esta información, aunque recogida en la edición de hoy, data de un acuerdo de noviembre de 2003, tal y como se puede leer en el ampliado de la noticia de Barrapunto, entre Red.es y la Xunta en el marco del programa Internet en la Escuela.
Otra comunidad autónoma que comienza a entender de qué va la cuestión, aunque esta implantación es simplemente mínima. Se debe entender que el software libre por principio político, es el único software que los contribuyentes del Estado debemos aceptar, porque la Administración debe garantizar la independencia de teceros y eso no está garantizado con el software propietario, se pongan como se pongan…

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.