Bajas cifras absolutas de Twitter en España para las empresas

En SlideShare puede encontrarse el trabajo académico 104 cuentas españolas de twitter a exámen, del cual comentaré sólo cuatro cosas.

1º) La cifras de seguidores en Twitter de las empresas son muy bajas. Cojamos, por ejemplo, a BBVA, sin que sea para nada un caso especial entre las cuentas examinadas con Klout en el estudio. 2.858 followers para una empresa de ~107.000 empleados y 47 millones de clientes. Es decir, ni el 3% de los empleados ni 1 de cada 16.000 clientes sigue la cuenta de BBVA en Twitter. Las telcos tienen ratios cliente/follower mejores pero habría que tener en cuenta el sesgo que introduce en la clientela el hecho mismo de que sean telcos.

2º) Me llama la atención que el número de seguidores de la revista Muy Interesante (1.647.395) supere en más de cien mil a los de El Pais (1.501.987) y cuadruplique a los seguidores de Hola (398.929).

3º) Entre las marcas de moda hay diferencias de hasta un orden de magnitud en el número de followers.

4º) Me intrigan lo bajas que son, con alguna excepción, las cifras en el sector de turismo y viajes. Habida cuenta de la alta demanda de ocio, la elevada sensibilidad al precio de los clientes, y la rapidísima caducidad de una noche de hotel o un billete de avión, me sorprende que estas empresas no usen Twitter más activamente para lanzar ofertas last minute.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Usos sociales de la tecnología. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Bajas cifras absolutas de Twitter en España para las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.