La Bolsa de Londres falla tres veces desde su migración a Linux

Reproduzco a continuación un artículo de Linux Magazine en Facebook explicando los problemas tras la migración a Linux en la Bolsa de Londres:

Llega un momento que se ha de dejar de culpar a las herramientas según una fuente interna (que prefiere preservar el anonimato) consultada por Linux Magazine. El problema de la Bolsa de Londres no es tanto tecnológica, como de aplicación… de la tecnología: «Abandonaron TradElect echándole la culpa a la plataforma Microsoft en la que se basaba. Ahora se han cambiado a SuSE y tienen los problemas típicos de los primeros días.

Pero el problema viene de mucho más atrás.

Inicialmente, la tarea de la migración de la plataforma original a Windows se externalizó a Accenture y Microsoft: «el verdadero motivo del fracaso es que se libraron de todo el mundo que supiera como construir una plataforma de comercio de acciones y externalizaron el desarrollo. Perfecto, por que externalizaron a una empresa decente (Accenture). Pero luego un «listo» decidió eliminar gastos y volver a internalizar el desarrollo, pero sin el conocimiento para el desarrollo, y han estado dando bandazos desde entonces».

Sin embargo, según Steven J Vaughan-Nichols, colaborador de Computer World y Linux Magazine, aún sin bugs, el sistema de Microsoft era incapaz de ofrecer el rendimiento que exigía la bolsa: «El backend debía mantener los tiempos de respuesta por debajo de los 10 milisegundos. […] Nunca se acercaron a alcanzar esos objetivos de rendimiento.

Nichols expone en un artículos de junio del 2009 lo que él creía que sería la solución para los problemas de la entidad en ese momento: implementar MarketPrizm, una solución basada en Linux que ya funcionaba con éxito en Chi-X la mayor entidad dedicada a la compra venta de acciones de Europa. En un artículo anterior, de septiembre del 2008 auguraba el fracaso del sistema y notaba que la solución de la Bolsa de Nueva York ya se ejecutaba sobre un plataforma Linux.

Ahora ya sabemos que la Bolsa de Londres, tal como expone nuestra fuente, decidió no seguir ninguna de esas dos vías, sino que dispuso implementar una tercera solución llamada MillenniumIT basada en SuSE. Por tanto, parece que los problemas de la Bolsa de Londres, una vez eliminado de la ecuación a .Net y Windows y el debacle que supuso, no es tanto de Linux, sino las ganas de reinventar la rueda y una negativa a seguir el (buen) ejemplo de sus competidores.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización, Casos Prácticos, Desmitificando FUDs. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.