Cerrar Internet

Hace un par de semanas Juantomás publicaba un post titulado por qué hay que cerrar Internet que hubiese sonado a hiperbólico y alarmista de no ser porque en Egipto es precisamente lo que acaban de hacer cerrar Internet en todo el país.
¿Qué legitimidad le queda a un gobierno que amordaza a toda su población en bloque?
Es absolutamente necesario que se desarrolle un marco internacional que garantice la libertad de expresión a cualquier persona de cualquier pais a través de Internet.
Nunca ha existido tanta sensibilidad en el mundo desarrollado por la cooperación internacional y la sostenibilidad. No sé si la que sensibilidad que existe es suficiente, pero de seguro que nunca antaño había sido tanta. Pero si no nos enteramos de los problemas no podemos hacer nada al respecto. Y eso es precisamente lo que intentan los dictadores africanos: que no sepamos nada de lo que está pasando. Porque de saberlo les sacaríamos la tarjeta roja.
Qué poco sentido de la prioridad social tenemos, el mundo yéndose por ahí al carajo, y aquí discutiendo sobre las descargas ilegales. Y luego a lo mejor hasta nos quedamos atónitos de que un nuevo egipcio muy cabreado se venga a la península y vuele algun otro tren :((

Post relacionado: La Internet del Nilo.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Iniciativas que cambiarán el mundo, Off-topic, Software Libre y Desarrollo Social. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Cerrar Internet

  1. Pingback: El papel de las redes sociales en los saqueos británicos | La Pastilla Roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.