Cachirulo Valley

Cachirulo Valley
Ya he escrito anteriormente acerca de aragón como un foco de emprendedores sorprendentes. A los cuales, por cierto, Daniel Latorre y David Bonilla han convocado mañana en la I BoConf.
Xabier Uribe-Etxebarria, Juan Alberto Belloch y Chris Shippley en Innovate! 2010 Ayer volví de Innovate! 2010 en Zaragoza donde las empresas españolas destacaron en grupo e individualmente. Haciendo gala de la tópica parquedad de palabra de los vascos, el vizcaíno Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Anboto, hizo una pésima presentación y aún así ganó, merecidamente, la competición. Xabier ha pasado del nivel de padawan al de maestro Jedi más rápido de lo que yo haya visto a nadie progresar en mi vida, y no me sorprendería para nada que Anboto acabe siendo un bombazo total.
A tomar café en el centro de Zaragoza con Daniel se vino también mi buen amigo José Luis, quién está a punto de lanzar una incubadora de start-ups llamada Primer Viernes acerca de la cual seguro que tenemos cosas que comentar muy pronto. Y en el coctail de clausura se dejó caer brevemente Ignacio Correas de Zentyal, finalista en una edición anterior de Innovate! y ex compañero de viaje a Silicon Valley. Lástima que no estuviese también Eduardo Cermeño de Vaelsys, otro crack emprendedor que nos acompañó en aquel viaje.
Destacables asimismo durante el networking, las conversaciones con los promotores de emprendizaje global del Instituto de Empresa, con unos planteamientos pragmáticos a la vez que visionarios, alejados de las ideas preconcebidas que se habitualmente se tienen de dicha escuela de negocios.
Eché en falta a alguien de Opinno, uno de los sponsors del evento, y que, en mi opinión, es una de las mejores opciones como incubadora para empresas españolas que estén pensando en iniciar operaciones en el Área de la Bahía.
Es posible que me deje a alguien en el tintero (si es así, el interesado que me lo diga). Pero, más o menos, la lista de jóvenes empresas innovadoras españolas que estaban en Innovate! es: e_media, fonYou, iFacturas, Innovalley, Intelia, Sentinel.
Si la tendencia sigue así, seguiremos teniendo de seguro buenas noticias y novedades para el emprendizaje TIC procedentes del «Cachirulo Valley», a saber qué será lo próximo…
¿Por qué en Zaragoza? (David de Ugarte)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.