Microsoft condenada a pagar a i4i $300 millones por patentes

Greg Stohr informa en Bloomerg que Microsoft a apelado al tribunal supremo estadounidense el veredicto por el cual ha sido sentenciada a pagar a i4i Inc. trescientos millones de dólares por infringir en Office algunas patentes de i4i relacionadas con algoritmos de procesamiento de XML.
Lo más sorprendente del caso es una expresión de apoyo enviada por los abogados de Apple en cuya página tercera puede leerse:
ComillasEl sistema de patentes estadounidense está inclinándose perdiendo el equilibrio. Como muchas otras coporaciones, Apple se está encontrando con el enorme coste de lidiar con patentes de baja calidad. Entidades cuyo único negocio no es otro que el de adquirir y reclamar patentes están usando cada vez más las incertidumbres de la litigación civil como su principal ficha negociadora. Al mismo tiempo, las innovaciones legítimas continúan estando protegidas por fuertes patentes. Un adecuado equilibrio entre respetar y defender patentes válidas e invalidar las patentes obvias o anticipadas es esencial para el negocio de Apple y para el funcionamiento del sistema de patentes en su conjunto
Post relacionado: Demanda contra Apple por la patente del multitouch.
Artículo relacionado: Bad news for Microsoft is bad news for FOSS (Joe Brockmeier)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Entorno Legal del Software Libre. Guarda el enlace permanente.