La Junta cancela la sexta Conferencia Internacional de Software Libre

A tan sólo 20 días de su inicio, la Junta de Andalucía ha decidido cancelar la sexta edición de la Conferencia Internacional del Software Libre argüyendo motivos de reajuste presupuestario.
Dado que una comunidad autónoma no tiene, en principio, ninguna obligación de organizar y financiar una conferencia de software, demos lo primero de todo las gracias a la Junta por las ediciones anteriores en las que brindo su apoyo a los partidarios del Software Libre.
Cancelar súbitamente un evento tras tenerlo totalmente organizado es una faena de mala educación. Si no hay dinero, pues no hay dinero y nos tendremos que fastidiar. Pero la cancelación transmite una imagen muy poco seria, y abre la puerta a que los detractores del Software Libre hagan leña del árbol caído. Además, dentro del presupuesto global de una comunidad autónoma, quitar el gasto de una feria como la OSWC es como eliminar el chocolate del loro.
La cancelación debe servirnos también como ejercicio de autocrítica: ¿Por qué cancelan la conferencia? Un sponsor no cancela un evento que le resulta rentable. Para las administraciones públicas la rentabilidad puede venir de los réditos políticos que genere la conferencia, del incremento de actividad económica en el lugar de celebración, o del apoyo que suponga para personas empresas e instituciones. ¿Acaso no cumplía la conferencia con esos criterios?
Post relacionado: La OSWC el sobrinismo y Microsoft (Juantomás)

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.