El Legislador Mark II es la herramienta básica de trabajo del juez de patrulla. |
Y, como parte del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, a lo mejor también lo empiezan a utilizar en la nueva Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura para ordenar, en primera instancia, el cierre de webs que apunten descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. Y todo con un abrumador aval del Parlamento Europeo, 510 votos a favor y sólo 40 en contra de que los países de la UE puedan cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa.
Algún dia los gobernantes deberían reconocer que están en su cargo para regular lo que la gente quiere hacer, no para dictárselo intentando poner puertas al campo ¿Es que no han aprendido nada de lo que pasó tras el cierre de Audio Galaxy? La demanda popular de contenidos audiovisuales es algo que simplemente no se puede cortar mediante una ley seca.
Una simple encuesta el El Pais muestra que un ¡91%! de los encuestados está en contra. ¿Qué más evidencias hacen falta para que se respete el principio de soberanía popular?
El Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet también está redactado con bastante sentido común, por cierto.
Artículos relacionados:
Un juez multa a la SGAE con 500 euros y ordena reabrir dos web cerradas (La Gaceta Tecnológica)
Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas de Internet (Ramón Muñoz)
Posts relacionados:
Representantes y representados (Javier Cuchí)
Justificaciones escalofriantes a la Ley de la Patada en el Router (David Bravo)
Carta Consejo General del Poder Judicial (David Bravo)
Las dos preguntas de El País (Ricardo Galli)