Chrome OS ¿Aún importa el Sistema Operativo?

El tema del día es Chrome OS, el anunciado nuevo sistema operativo de Google (en principio) para Netbooks. Obviamente, lo primero que intentarán hacer será llegar a acuerdos con Acer, HP, Levono, Toshiba, etc. para que comercialicen Netbooks con Chrome OS pre-instalado.
Sin embargo, analistas como Jeffery Mann se preguntan porqué la gente se preocupa aún por el sistema operativo que a estas alturas ya debería ser algo transparente para el usuario.
Google dice que Chrome OS no es una evolución de Android sino un producto completamente nuevo para un mercado diferennte.
Yo opino que ya hay un sistema operativo para instalar de forma natural en un Netbook, que es Linux. Y, además, que hace falta estar loco para comprar un PC con Chrome OS porque si con Windows estabas pillado, con Chrome OS lo estarás mucho más. En Windows al menos si no te gusta Microsoft Office, pues puedes instalarte OpenOffice, pero ¿qué podrás instalarte en Chrome OS?
Mi visión es que Google pretende colocar(te) un PC de ultra bajo coste que sólo pueda funcionar bien con sus propias aplicaciones como Google Docs. Y no creo que les salga bien. Hasta ahora, los usuarios de Office han mostrado una lealtad inquebrantable a la ofimática de Microsoft. Ni siquiera con el anti-usable y lentísimo Office 2007 han conseguido en Microsoft cargarse su propia base de usuarios fieles.
Vaticino que Chrome OS no llegará muy lejos en el escritorio, aunque es posible que como sistema operativo para móviles si tenga algún futuro. Chrome no es lo bastante disruptivo para desbancar a Microsoft y Apple del escrito del PC ¿Qué ganan los usuarios con el cambio? Ni siquiera parece disruptivo en el diseño como lo es Mac. ¿Quién ha pedido esto de Chrome OS?

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.